La decisión fue divulgada en el marco de una conferencia de prensa efectuada el miércoles pasado en la sede central del Frente Amplio, contándose con la presencia del precandidato que será proclamado en la convención departamental del Frente Amplio. La Mtra. Dorothy Quinteros al dirigirse a los periodistas recordó que la 711 no tiene representación en la convención del FA, pero se consideró que antes de esa instancia Compromiso Frenteamplista debía pronunciarse respecto "a lo que va a ser nuestra tarea hacia las elecciones municipales. En ese sentido nosotros resolvimos apoyar la candidatura del compañero Fernando Longo a la Intendencia, dado que desde la última instancia electoral hemos venido trabajando juntos. Conformamos junto con la Lista 107, con la 90 y con el Partido Comunista un sublema en las elecciones nacionales, y entendemos que el compañero Fernando tiene una trayectoria política –ha sido edil y es nuestro actual diputado- lo que nos hace ver a nosotros como un candidato creíble, que tiene experiencia para poder salir a pelear la Intendencia de Flores. Con él nos sentimos trabajando cómodos y muy bien representados". Quinteros anunció que, en el marco de este acuerdo político, Compromiso Frenteamplista a través de Atanasildo Modernel tendrá una representación en la plancha de candidatos suplentes a la Intendencia, cuyo lugar se determinará luego de la convención.
PERFILES PARA UNA GESTION DE GOBIERNO Modernel recordó que con Longo compartió una legislatura como edil y junto con los demás integrantes de la bancada del Frente Amplio se desarrolló un trabajo muy positivo. "Estamos convencidos que podemos dar una pelea por el gobierno en el departamento de Flores, en el marco de lo que es la propuesta nacional donde nuestra fuerza de izquierda por segunda vez asume la responsabilidad de gobernar el país. Creo que este departamento también tiene posibilidades de que el Frente Amplio puede encarar propuestas serias, creíbles, diferentes, y así impulsar un cambio principalmente en lo que es la gestión de gobierno", expresó. Atanasildo Modernel abogó por "un gobierno frenteamplista transparente, un gobierno de puertas abiertas, un gobierno municipal donde todos los vecinos tengan derechos en igualdad de condiciones a ingresar a la principal fuente de trabajo que es el municipio, a través del concurso y del sorteo cuando sea necesario. De eso nosotros podemos dar fe porque a nivel del gobierno nacional se ha aplicado esa política de ingreso por méritos y por capacidad, y no por clientelismo". Agregó que otro aspecto de esa política apuntará a generar fuentes genuinas de trabajo "porque a veces se habla mucho de la mano de obra que se crea pero en realidad son pocas las que se han logrado para el departamento. Sin embargo el Frente Amplio con un programa único de gobierno va a presentar muchas propuestas de cómo poder generar esas fuentes de trabajo".
GOBIERNO PARTICIPATIVO Por su parte el precandidato Fernando Longo se sintió honrado por recibir la adhesión de la Lista 711, en ese tránsito hacia las elecciones municipales con la expectativa de "lograr el gobierno para esta fuerza progresista, porque nuestra aspiración es que ciudadanos de otros partidos también apoyen este movimiento que tiene bases sólidas para mirar el futuro". "Esta no es una mera candidatura por cumplir, como puede haberse dicho a nuestra fuerza política en otras época; hoy, sin lugar a dudas estamos con la suficiente fuerza y además con posibilidades numéricas reales de que nuestro Frente Amplio –con el apoyo de todos los ciudadanos del departamento- logre el gobierno municipal", manifestó Longo, quien sostuvo que la afirmación tiene sus fundamentos en los resultados obtenidos por el gobierno nacional y en las ocho Intendencia que administra en el Interior, "que han sido un ejemplo de trabajo mancomunado con los obreros y con los vecinos de cada barrio, elaborando con ellos un presupuesto participativo". Dijo que para el Frente Amplio es también "muy importante la búsqueda de fuentes de trabajo, en la medida en que hoy estamos en una posición inmejorable para lograr eso por medio de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, que tiene un sinnúmero de proyectos para llevar adelante. Ya estamos contacto con la OPP para elaborar propuestas concretas para el departamento de Flores. Contamos también con el asesoramiento de otros municipios, entre ellos el de Florida, que están aportando su experiencia en lo que hace a la gestión administrativa". "La OPP depende directamente de la presidencia de la República y en esta Oficina hemos tenido a una persona que es de nuestro departamento, como lo es la electa diputada por el Partido Socialista María Elena Laurnaga, con la cual hemos estado en contacto para lograr fuentes de trabajo para el departamento. Pero esa es una de las cosas que planteamos, pero a su vez estamos conformando con otros grupos y ciudadanos independientes, equipos de técnicos para el asesoramiento en propuestas que posibiliten una gestión sólida, eficaz y muy efectiva a corto plazo", afirmó Fernando Longo.
Información extraída de: http://www.ecosregionales.net